62 años de Victorias, Cuba Invencible

 

 

 “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía.  No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil.” Palabras pronunciadas a su llegada a la Habana, en Ciudad Libertad, el 8 de enero de 1959, por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Han pasado 62 años de aquel histórico 1 de enero de 1959, Cuba concluía una etapa de lucha contra la tiranía batistiana, el dictador huía junto a sus secuaces llevándose una fortuna arrebatada a la nación cubana y los rebeldes copaban los principales centros del país. Había triunfado la revolución cubana.

 

En el parque Céspedes de Santiago de Cuba, el 1ro de enero de 1959 el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, expresaba: “La Revolución empieza ahora, la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros.”

 

En estos largos años la revolución ha tenido que sortear innumerables peligros, tanto naturales como conductas agresivas del imperialismo yanqui. El año 2020 difícil para la mayoría de los países del mundo, fue más aún para cuba. Asediado por su vecino agresivo del norte, arreciaron las medidas del bloqueo contra la isla.

Cuba y su revolución han hecho frente a la pandemia con un sistema sanitario que ha sido reconocido mundialmente, teniendo una de las tasas de contagio y mortalidad  más baja del mundo. Incluso en su espíritu internacionalista ha enviado brigadas de médicos y personal especializado de salud a más de una cincuentena de países que han agradecido este aporte. Así también han logrado desarrollar una vacuna contra el Covid-19.

Los enemigos de la revolución, continúan reforzando el despiadado bloqueo y la guerra económica, haciendo complicada la vida de los cubanos. También este año se han incrementado las acciones terroristas y de sabotaje, así como han intentado realizar acciones de la variante del golpe blando. Falsos artistas han intentado crear una falsa oposición que apoyada de la “prensa independiente” quieren sabotear el proceso revolucionario. Ha quedado demostrado que todos los contrarrevolucionarios son enemigos de la patria, son mercenarios que reciben aportes en dineros o especies desde el extranjero.

La unidad del pueblo revolucionario es el muro con el que se estrellaron, se estrellan y se estrellarán cada vez los imperialistas, mercenarios y quintacolumnas que intenten agredir a cuba.

Este año que inicia tampoco será más fácil, pero cuba, su gobierno y el pueblo seguirán dedicándose a desarrollar mejores condiciones para el bienestar de todo el pueblo, este 1 de enero comienzan aplicarse medidas económicas que incluyen un aumento considerable de los salarios y la unificación de la moneda.

Como dijo el comandante en jefe Fidel Castro Ruz a su llegada a la Habana, en Ciudad Libertad, el 8 de enero de 1959, “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía.  No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil.”

Nosotros los chilenos, agradecidos de la solidaridad internacionalista cubana decimos con mayor decisión que cuba no está sola y  “El que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda”. (Antonio Maceo)

 

VIVA LA REVOLUCION CUBANA

Centro de Ideas Teniente Edgardo Lagos

C.I.T.E.L.

 Chile, 1 de enero de 2021.

 

Una respuesta

  • Que perdure esa revolución del pueblo cubano eso es lo mejor que a tenido nuestro continente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *